5 Beneficios de un Calentador Solar
En esta ocasión te presentamos los 5 beneficios de un Calentador Solar:
1. Son equipos 100% amigables con el medio ambiente.
Con el uso de un Calentador Solar ayudas a combatir la contaminación ya que te permite reducir drásticamente la emisión de dióxido de carbono el cual es uno de los gases contaminantes más presentes en la atmósfera. Aproximadamente durante toda la vida útil de un calentador solar estarás dejando de emitir hasta una tonelada de dióxido de carbono lo cual es el equivalente al peso de un auto pequeño.
2. Calentar el agua para el baño de manera natural.
Un Calentador Solar como su nombre lo dice es un equipo con el cual podrás calentar el agua para tu baño de una manera 100 % natural, usando únicamente la radiación solar haciendo que el gasto por calentar el agua sea de cero pesos.
3. Funcionar en días nublados.
Muchas personas siguen pensando que los Calentadores Solares no calientan cuando tenemos días nublados pero esto es cosa del pasado, lo equipos son mejorados año tras año, incorporando nuevas tecnologías que les permiten absorber una mayor radiación solar incluso en los días nublados con lo que ahora tenemos equipos más eficientes que aún en días nublados logran calentar el agua a una temperatura de 40º C aproximadamente dependiendo de la intensidad del nublado.
4. Recuperar la inversión a corto plazo.
Con un Calentador Solar ya no tienes que gastar en consumibles como por ejemplo con los viejos calentadores de gas, que si bien su precio es económico, el gas que se tiene que comprar para que pueda funcionar es costoso y mes con mes tenemos que comprar un nuevo tanque. Pero con un Calentador Solar eso es cosa del pasado ya que desde el primero momento en que lo utilizas comienzas a recuperar la inversión llegando un momento en que el Calentador Solar se pago completamente solo y más aun la vida útil de los calentadores solares es de más de 15 años con lo cual el equipo se pagará aproximadamente en 6 ocasiones lo que lo hace una inversión inteligente.
5. Mínimo mantenimiento.
Son equipos que requieren un mínimo de mantenimiento, básicamente solo hay que realizar una limpieza de los tubos colectores cada 2 meses para eliminar la capa de polvo que se acumule y realizar al menos 3 drenados de termotanque al año, son equipos bastante simples por lo cual su mantenimiento es de la misma manera muy simple la refacciones son relativamente económicas y fáciles de encontrar.